Mejora en la pensión de jubilación de los autónomos

¿Qué se desprende del informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos publicado el pasado mes de Noviembre? Que la pensión media de jubilación de los trabajadores autónomos ha aumentado desde el año 2008 casi el doble que el incremento registrado entre el resto de ocupados, concretamente un 23,7.

Por su parte, ¿dónde se sitúa el incremento registrado entre los asalariados del Régimen General de la Seguridad Social? En el 13,8, al pasar en el mismo periodo de tiempo, de 1.029,13 euros a 1.171,17 euros.

No obstante, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social es, según el mencionado informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, el que presenta una peor relación de cotizantes por cada pensionista, con sólo 1,64 ocupados por pensionista, muy por debajo del nivel del Régimen General (2,12).

¿Es usted trabajador autónomo? ¿Quiere jubilarse y necesita asesoramiento sobre los pasos a seguir? No se lo piense y pásese por nuestro despacho en Madrid, le asistiremos en todos los trámites en los que sea necesario y le resolveremos todas sus dudas.