Nuevo proyecto de ley sobre el baremo de accidentes de tráfico

Desde el Consejo de Ministro se ha dado pie mediante un proyecto de ley a la reforma del sistema en el que se realiza el cálculo de las indemnizaciones que reciben aquellos que han sufrido un accidente de tráfico.

El objetivo de este proyecto es que las prestaciones que tienen su origen en este tipo de siniestros se igualen a las que existen en el entorno europeo y se prevé una subida de las compensaciones del 50 en caso de fallecimiento y del 35 en caso de que la consecuencia sean secuelas.

Dentro de los aspectos que se integran a la hora de considerar la cuantía de las prestaciones se va a tener en cuenta, además de las consecuencias presentes, aspectos futuros importantes como puede ser el gasto médico que un perjudicado por un accidente de tráfico va a requerir y que puede preverse, por ejemplo, el cambio de una prótesis.

En este proyecto se amplían los colectivos a los que se les da cobertura en caso de accidente, incluyendo, por ejemplo, a las amas de casa y también se extiende tipo de familiar de los fallecidos en accidente de tráfico que puede recibir la prestación.